Local

20% de las viviendas no cuenta con agua ni drenaje

26/11/2022 - Hace 1 año en Durango

20% de las viviendas no cuenta con agua ni drenaje

Local | 26/11/2022 - Hace 1 año
20% de las viviendas no cuenta con agua ni drenaje

Por: Uriel Blanco

En Durango el 20 por ciento de las viviendas no cuenta con agua entubada dentro la vivienda, ni drenaje conectado a la red pública, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Casi todas las viviendas cuentan con energía eléctrica.

El censo de Población y Vivienda 2020 reveló que en Durango hay 493 mil 698 viviendas particulares habitadas, mientras que a nivel nacional son 35 millones 219 mil 141.

Durango ocupa el lugar 25 a nivel nacional por su número de viviendas particulares habitadas. Las entidades con mayor cantidad de viviendas son Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

En tanto, que aquellas con el menor número de casas son Colima, Baja California Sur y Campeche.

Puede interesarte leer: 

En Durango el municipio capitalino es el que cuenta con el mayor número de viviendas particulares habitadas con 186 mil 768, San Pedro del Gall es el que tiene menos con 491.

El 42.8 por ciento de las viviendas particulares habitadas cuentan con dos dormitorios, así como el 24.8 por ciento con tres y el 24.7 sólo con uno. Son pocas las viviendas que tienen cuatro o más recamaras.

El 50.5 por ciento de las viviendas se construyeron con piso de cemento y firme, así como los muros, la mayoría son de tabique, ladrillo, block, piedra, cantera, cemento o concreto; los techos, también se construyen de concreto o viguetas con bovedilla.

El 79 .9 por ciento de las casas disponen de agua entubada dentro de la vivienda, el 98 por ciento cuentan con energía eléctrica y el 80.9 por ciento con drenaje conectado a la red pública.

La mayoría de las viviendas cuentan con energía eléctrica, y el 45.5 por ciento tienen de seis a diez focos.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram