Local

10 quejas mensuales de mujeres por presunta violación a sus derechos humanos: CEDH

25/11/2022 - Hace 1 año en Durango

10 quejas mensuales de mujeres por presunta violación a sus derechos humanos: CEDH

Local | 25/11/2022 - Hace 1 año

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) busca tener un área especializada para la prevención de la violencia contra niñas y mujeres, que sea multidisciplinaria y brinde contención, atención y acompañamiento para evitar la doble victimización.

La presidenta de la CEDH, Karla Alejandra Obregón, señaló que aproximadamente cada mes hay 10 quejas de mujeres que denuncian presuntas violaciones a los derechos humanos.

“En lo que va de este mes de noviembre no hemos tenido un incremento; aunque sí se han registrado algunas denuncias muy significativas, en donde hemos actuado de manera inmediata”, apuntó.

Te recomendamos leer: 

Explicó que el proceso no jurisdiccional se lleva durante seis meses, aunque la Comisión han emitido medidas de protección y precautorias, sobre todo en instituciones educativas y en materia de salud.

“Lo que nos interesa es que se protejan de inmediato los derechos de las personas, y que ya no se sigan vulnerando, aunque siga el proceso no jurisdiccional, de investigación; el cual debe tener elementos suficientes para emitir las recomendaciones respectivas”, mencionó la titular del organismo.

De las diez quejas mensuales de mujeres, aproximadamente seis son de mujeres adultas y cuatro de niños, niñas y adolescentes.

Reconoció que también es complicado para los menores denunciar, por ello se deben diseñar estrategias a través de instituciones educativas mediante capacitaciones.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram