Local

Anuncian la Feria de Sembrando Vida

25/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Anuncian la Feria de Sembrando Vida

Local | 25/11/2022 - Hace 1 año

Por: Uriel Blanco

El delegado de Bienestar, Iván Ramírez Maldonado, informó que este sábado 26 y domingo 27 de noviembre se instala la Feria de Sembrando Vida, programa que se aplica en 28 municipios para evitar la migración y lograr el autoconsumo.

“Con este programa se busca evitar la migración, que la gente se quede a trabajar en la tierra y en su lugar de origen, lograr el autoconsumo y posteriormente que se generen excedentes que puedan comercializarse”, expresó.

Al llevarse a cabo la Feria de Sembrando Vida es señal que se ha cumplido con el objetivo, debido a que aquí estarán los sembradores del programa del Gobierno federal ofreciendo sus productos.

La cita es para este fin de semana en la plaza IV Centenario y estará en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en donde los beneficiarios participarán con la venta y exposición de sus productos gastronómicos.

Puede interesarte leer: 

El funcionario federal consideró que este programa federal ha beneficiado a más de 48 mil hectáreas de terreno en Durango y más de 19 mil 200 beneficiarios.

Además, destacó que, mediante el programa no solo se da una planta o la semilla para cuidarla, sino también el recurso que permite mantenerla.

“Se les brinda cinco mil pesos mensuales para que cuides esa tierra, entonces sin duda, el impacto ha sido importante para el desarrollo agrícola, principalmente”, puntualizó.

Tan solo en el programa Sembrando Vida, se resalta una dispersión de más de mil 200 millones de pesos al año.

Finalmente, reiteró que, el Gobierno federal ha invertido más de seis mil millones de pesos en todos los programas sociales que actualmente maneja la Secretaría de Bienestar.

Puedes seguir leyendo:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram