Por: Brenda Maurer
Somos más de 35 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) las que apoyamos a María Eugenia Campos Zavala, para que sea la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comentó Julieta Hernández Camargo, presidenta de Si Hay Mujeres en Durango. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los legisladores para que no haya “dedazos” ni acuerdos extraños en esta decisión.
Julieta Hernández, destacó que María Eugenia tiene una trayectoria muy valiosa en este campo, y está muy preparada en el tema. «Es conferencista nacional e internacional sobre Derechos Humanos, también es capacitadora, participó en la elaboración del Protocolo contra el Hostigamiento Sexual en la UJED, y tiene 16 años trabajando en la CEDH, entre otras cosas que fortalecen su curriculum».
No solamente, Si Hay Mujeres en Durango, apoya este perfil. Somos más de 35 Organizaciones de la Sociedad Civil, las que la apoyamos “entonces, sería justo que el Congreso del Estado hiciera caso de las propuestas que hacemos, porque, no sería justo que por dedazo o por negociaciones políticas, elijan a quien presidirá la CEDH”.
Al preguntarle si observan que hay “línea” o dados cargados en este tema, dijo: lo que pasa es que hay muchos rumores sobre la forma en la que eligen y las negociaciones políticas que hay para ello “y si tenemos cierto temor, si eligen por capacidad, la licenciada es la más preparada” concluyó.