Por: Silvia Ornelas
El delegado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez, informó que por la veda electoral se tuvo que dispersar de manera diferente el recurso para los adultos mayores. La entrega de pagos se reanudará de manera masiva durante el mes de julio.
Así, el delegado de Bienestar en Durango, junto al coordinador del programa de adultos mayores, Ernesto Llanos, informaron que la entrega de los apoyos de Bienestar será a partir del 5 de julio.
El delegado señaló que se tuvo que posponer la entrega del recurso debido al reciente proceso electoral que se vivió en la entidad: «Se podrá entregar de manera normal, siendo el de primera instancia el que es para adultos mayores».
Explicaron que alrededor de 146 mil 500 adultos mayores reciben apoyo económico de Gobierno federal, y que el padrón registró un importante aumentó desde el mes de agosto 2021 a marzo 2022, agregó Ernesto Llanos.
A partir de este lunes inicia el operativo de incorporación masiva en los 39 municipios, con una vigencia hasta el 3 de julio del presente año.
Los requisitos son: INE, pasaporte o cartilla militar, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono y llenar un formato de Bienestar.
El recurso de la beca Benito Juárez se estima para la tercera semana de julio, de nivel básico y media superior. Se está realizando la entrega de tarjetas para tener ventaja en un avance de estos programas.
En las becas Benito Juárez, se cuenta con cerca de 140 mil beneficiarios, siendo el segundo programa más grande del Gobierno federal, con una dispersión aproximada de más de 300 millones de pesos al año.