Por: Brenda Maurer
En el municipio de Durango, cinco mil niños se benefician con las becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (Promeep) y Programa Alimentario. Estos niños reciben 425 pesos y dos apoyos alimentarios de forma cuatrimestral.
Al respecto, la directora del DIF Municipal, Sandra Eugenia Corral, dijo que ante las condiciones adversas, económicamente hablando, que enfrentan las familias, derivadas de la pandemia, la beca es de mucho apoyo para ellos.
“Con lo difícil que está la situación, este programa, aunque no les resuelve el problema en su totalidad, sí les ayuda en gran medida para que los niños tengan el incentivo de saber que reciben un apoyo económico y también alimentos que les permiten tener tranquilidad unos días”, explicó.
Añadió que esta administración alcanzará a entregar la beca correspondiente a agosto, mientras que el apoyo alimentario se entregaría en junio, con el fin de que quede pendiente para la siguiente administración la de septiembre y diciembre.
Por su parte, Jorge Salum, presidente municipal, subrayó que la administración que encabeza hizo un gran esfuerzo por mantener e, incluso, ampliar el número de beneficiarios, a pesar de la complicada situación financiera.
“Realmente, en algún momento sí se pensó en suspender estos programas por los problemas económicos que enfrentó el Municipio, afortunadamente, en ningún caso se llegó a eso. Por el contrario, las becas deportivas y culturales se ampliaron, en tanto que las académicas son las que tienen un mayor monto económico y más beneficiarios”, concluyó el presidente municipal.