Local

A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II perdura su mensaje de unidad: Mojica

08/05/2020 - Hace 4 años en Durango

A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II perdura su mensaje de unidad: Mojica

Local | 08/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El mensaje de unidad que trajo hace 30 años el Papa Juan Pablo II a la ciudad de Durango sigue vigente entre nuestra sociedad, “era un personaje que irradiaba carisma y energía positiva”, recordó quien era alcalde -en ese momento- del municipio capitalino, Jorge Mojica, quien lo recibió en el aeropuerto y acompañó durante su gira que realizó los días 9 y 10 de mayo de 1990.

  • Su nombre era Karol Jozef Wojtyla, falleció el 2 de abril del 2005 y fue canonizado el 27 de abril de 2014, hoy lo conocemos como San Juan Pablo II.

Hay muchas anécdotas de esos días históricos, comparte Jorge Mojica, entre las que destaca un encuentro con los empresarios duranguenses, desde donde mando un mensaje al sector empresarial del mundo, pidiéndoles ser más solidarios con sus trabajadores, que fueran sensibles y tuvieran una visión social de ser justos.

En la cena del día 9 de mayo habló sobre la juventud como la esperanza del mundo.

“Nos dejó muchas enseñanzas y hoy que enfrentamos una pandemia (COVID-19), en Durango debemos recordar esos momentos de unidad, de trabajo, entusiasmo y participación”, agregó.

Durante la visita del Papa, San Juan Pablo II, se recibieron más de 250 mil visitantes de otros estados y países en la ciudad de Durango, lograr albergar a tanta gente requirió de un trabajo de planeación de cuatro meses donde las familias duranguenses limpiaron las calles, pintaros un casas y dieron hospedaje a quienes lo necesitaban; se logró garantizar la seguridad, alimentación, atención de salud y servicios básicos; antes, durante y después de los eventos.

Ese mensaje de unidad debe retomarse en este momento, recordar que en Durango cuando nos decidimos a trabajar juntos, con entusiasmo, sobre un objetivo lo logramos.

Debido a las medidas sanitarias por el Coronavirus no habrá festejo masivo por los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II, pero se tiene programada la inauguración de un museo -que se compartirá de manera virtual- por parte del Arzobispo Faustino Armendáriz, lugar donde se podrán admirar fotografías y videos de aquel momento, la cama donde pernoctó y los instrumentos que usó durante las misas que celebró en Durango.

Iglesia Católica de Ignacio Allende mantiene comunicación constante con familiares de personas contagiadas por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram