Por: Noemy Contreras
Con la finalidad de concientizar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger al medio ambiente, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.
En este sentido, la ambientalista duranguense, Gabriela Rodríguez, comentó que a Durango le hacen falta áreas verdes y aunque el estado no está por debajo de la media nacional, existen recomendaciones por parte de organizaciones, a nivel mundial, en la que recomiendan la creación de más pulmones para el estado.
«Hacen falta todavía, hay recomendaciones a nivel mundial en donde tendríamos que tener más áreas, sin embargo, yo pienso que se esta trabajando en eso y de la mano con la sociedad», comentó.
Asimismo, refirió que existe un problema de vehículos en cada familia, por lo que es necesario concientizar desde la familia para tomar la responsabilidad que a cada quien le corresponde al momento de cuidar al medio ambiente.
Además de ello, comentó que los jóvenes están interesados en cuidar el medio ambiente, ya que cada vez son más quienes se unen para saber cómo mejorar la calidad de vida, evitar la contaminación y cómo reciclar para disminuir los desperdicios.
También te puede interesar: Dañan vialidades recién rehabilitadas del Dolores del Río
También te puede interesar: A Toño Ochoa “no le queda el saco” por las declaraciones de Jorge Salum