Por: Brenda Maurer
Las declaraciones que hacen los funcionarios municipales en torno a que no saben qué hacer con 700 mil llantas desechadas porque no tienen recursos, son muy desafortunadas porque evidencia que no están respondiendo a la obligación estructural de depurar esta problemática, además de que están fallando en el manejo de la basura, de tal manera que hay aironazos y todo vuela, expuso el consejero del Instituto Municipal de Planeación, José Jesús Frías.
Señaló que el argumentar que no hay recursos para el manejo de llantas y basura es una aberración, porque para eso los ciudadanos pagan sus impuestos y para eso la recaudación municipal tiene estructurado en su plan de egresos la capacidad para hacer un basurero adecuado y para triturar esas llantas.
«Lo que vemos es que las autoridades municipales han andado en otras cosas y ahora argumentando que no tienen recursos se niegan a hacer el trabajo que les corresponde, llámese el basurero, llámese las llantas, llámese la limpieza del río Tunal, los pozos de agua o la verificación de las ladrilleras. Cuando la propia autoridad manifiesta que no sabe qué hacer quiere decir es un fracaso la Administración pública municipal”, concluyó.