Local

Abre Nancy Vásquez, Fundación Carolina, Nombre de Dios, A.C.

17/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Abre Nancy Vásquez, Fundación Carolina, Nombre de Dios, A.C.

Local | 17/07/2019 - Hace 5 años

“El Gobernador es nuestro aliado”

 

Por: Brenda Maurer

En Durango son muchas las personas que viven con una discapacidad y necesitan apoyo, por eso la Fundación Carolina atenderá a personas de todo el estado no sólo a habitantes del municipio de Nombres Dios, afirmó su creadora la diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Nancy Vásquez Luna, al tiempo que relató que esta fundación arrancó desde hace cuatro años cuando nació su nieta Carolina, quien presentó una discapacidad en sus manos; ahora el sueño se formaliza.

Indicó que a los niños que tengan una discapacidad se les va a canalizar a otra fundación en Ciudad de México en caso de que requieran cirugías porque ahí se las harán gratuitas, de hecho tenemos cuatro años llevando a los niños que lo necesitan, «nosotros les proporcionamos el transporte y hay un albergue para que las familias puedan permanecer”. Agregó que es importante trabajar en la educación y asesoría de las familias porque a veces no saben qué hacer cuando uno de sus integrantes presenta discapacidad; eso también ayuda para evitar la discriminación o acoso.

La Legisladora apuntó que el Gobernador es su aliado y que de esa manera se puede ayudar a más personas. “Cuando quedé de Diputada me decían que era enemiga del Gobernador, que él no me iba a apoyar, pero quiero decirles que tenemos una alianza muy bonita de trabajo por el bien del estado de Durango”.

Carolina nos motiva a ayudar

Por su parte la directora de la fundación Edelmira Vásquez, indicó que tienen el compromiso de apoyar a las personas más vulnerables de todo el estado, “le pedimos a la gente que confíe en nosotros porque toda la gente que venga será muy bien recibida pero sobre todo atendida, les digo que vamos a ir a cualquier parte del estado para apoyar a quien lo necesite”.

Compartió que Carolina es su sobrina y aunque al nacer los médicos le dieron muy pocas probabilidades de vida ella superó todos los obstáculos “fue un golpe fuerte, pero luego nos fortalecimos porque ella nunca se da por vencida, le echa muchas ganas y eso nos motivó a apoyar porque nos llega hasta el alma ver a otros niños con discapacidad o adultos mayores, jóvenes; entonces luchamos con más fuerzas”.

Fundaciones mejoran la calidad de vida

Materializar la Fundación Carolina sin duda refleja el compromiso social y el esfuerzo solidario de los ciudadanos organizados para participar en favor de la sociedad y de los grupos más desprotegidos, expuso el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, al destacar que el gobierno de Durango apoya actualmente a 22 fundaciones.

Detalló que las fundaciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias en rubros como alimentación, desarrollo humano, cultura, deporte, salud y  educación entre otros. “A través de la Secretaria de Bienestar Social antes Sedesoe, estamos apoyando en la medida que los recursos lo permiten a 22 fundaciones”.

Agregó que para crear una fundación hay que tener carácter y muchas ganas de trabajar. “Veo en la diputada Nancy Vásquez esas cualidades porque es aguerrida, gestora, inquieta, toca puertas y esa es la gente que se necesita, la que no se conforma porque le pueden cerrar una puerta pero toca tres más”.

Finalmente, dijo que la sociedad civil organizada ha contribuido al desarrollo humano y social de Durango, por lo que, las instancias gubernamentales tienen que abrir más espacios de participación para fortalecerlos y lograr una mayor justicia social.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram