Por: Brenda Maurer
Estamos en total coordinación con el Gobierno del Estado para poder ayudar con la apertura de módulos, para el registro de los autos «chocolatos» para su regularización. Ya estamos viendo los beneficios de este programa, luego de que el presidente Andrés Manuel López, nos envió 11 millones de pesos para pavimentación, gracias a las gestiones del gobernador, expuso el presidente Toño Ochoa.
El alcalde recordó que en su momento, el presidente de la República se comprometió a destinar el recurso captado por las regularización de autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como «chocolatos», a los municipios para ayudarlos con el tema de pavimentación.
“Veo a la ciudadanía contenta con los resultados que estamos dando, y eso se traduce en confianza para Gobierno estatal y municipal”. Añadió, que junto con el Gobierno estatal y finanzas se está analizando la capacidad de operación que se tiene, para determinar cuántos módulos se pueden abrir.
Por otra parte, el presidente también se refirió a la lucha aseguró, están dando los diputados federales por Durango, para conseguir un mejor presupuesto. “Esperamos que todo salga con la voluntad de la más alta tribuna del país, que es la Cámara de Diputados”.
Nosotros estamos haciendo lo conducente al elevar nuestros ingresos propios, reducir nuestros de gastos de operación y ser más dinámicos. “Estamos haciendo todo lo necesario para garantizar que los compromisos y las metas que tenemos, se cumplan de la mejor manera y ojalá que el gobierno federal voltee a ver a Durango”, finalizó.
Te puede interesar: Muertes por COVID-19 bajaron 90%: OMS