Por: Silvia Ornelas
Tras el reciente caso de una menor que dio a luz en la entidad, ha despertado gran inquietud en la sociedad duranguense. La activista feminista Julieta Hernández Camargo, destacó que se debe investigar a fondo este caso, no puede seguir sucediendo casos como le ocurrió a esta menor.
La presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, señaló que las autoridades sanitarias deben dar aviso inmediato al Ministerio Público, para proceder en contra de quién embarazó a la menor, la Ley indica que si es menor de catorce años, se atribuye como violación, aunque exista consentimiento.
«Es una niña que debe jugar y estudiar, cómo va a estar embarazada y cuidar a otro», recalcó la presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango.
Se hizo un llamado a la autoridad para proceder en contra de la otra parte que actuó contra esta menor, se habla de que la menor está casada y esto es ilegal, no se puede el matrimonio en menores de 18 años.
«Los padres de la menor involucrada presentaron omisión de cuidados, y también se les debe otorgar su sanción», concluyó Hernández Camargo.
Esto se atribuye como violación, pues es una menor de edad, aunque hay sido con consentimiento.