- Con su estrategia, la Alcaldesa electa orilló al Presidente a cancelar metrobús
Por: Antonio Gaytán
La alcaldesa electa, Alma Marina Vitela, fue quien organizó los abucheos como estrategia para orillar al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar los recursos para el metrobús en la región lagunera de Durango, acusó el gobernador José Aispuro. Provocaron que durante el evento se hiciera esa pregunta, esa consulta a “mano alzada”, para tumbar el proyecto.
“Hace apenas 15 días fue electa y yo digo, si de esa manera quiere ayudar a los gomezpalatinos pues qué triste que inicie con ese regalo, quitándoles esta obra”, agregó.
Este pasado domingo el Ejecutivo federal visitó la ciudad de Gómez Palacio para entregar programas sociales a adultos mayores, discapacitados, alumnos y jóvenes trabajadores. Durante el evento se escucharon gritos en contra del proyecto del metrobús y abucheos que interrumpieron en varias ocasiones el discurso del gobernador Aispuro Torres.
Demandas que propiciaron que el presidente López Obrador optara por realizar una consulta a mano alzada, como ha hecho en otros estados, sin embargo el resultado arrojó quitar el dinero al metrobús y destinarlo a obras para garantizar agua potable en esta región.
El metrobús es una obra ya autorizada por el Sistema de Inversión Pública, es decir, es un proyecto socialmente rentable, incluso ya se tenían depositados los primeros 130 millones de pesos, dinero que se retiró por parte de Banobras en cuanto se tuvo conocimiento de la decisión de AMLO.