Local

Adopciones y esterilizaciones de perritos en el CAAN, ¡no los abandones; cuídalos!

22/07/2025 - Hace 11 meses en Durango

Adopciones y esterilizaciones de perritos en el CAAN, ¡no los abandones; cuídalos!

Local | 22/07/2025 - Hace 11 meses
Adopciones y esterilizaciones de perritos en el CAAN, ¡no los abandones; cuídalos!

El subdirector del Hospital Veterinario, Gilberto Calderón, informó que se trabaja con responsabilidad ante el creciente problema de abandono de perritos. Señaló que muchos ciudadanos cuidan a sus mascotas solo cuando son cachorros, pero una vez que crecen, terminan en situación de calle. Este abandono ha aumentado la necesidad de fomentar las adopciones responsables.

Actualmente, el Hospital Veterinario cuenta con 30 perritos cachorros listos para adopción. El proceso es sencillo y cualquier ciudadano puede llevarse uno o dos. Sin embargo, Calderón recalcó que es fundamental comprometerse con su cuidado y evitar su comercialización, ya que algunas personas han intentado venderlos tras adoptarlos, lo cual está totalmente en contra del objetivo del programa.

En cuanto a los animales que llegan en condiciones agresivas o gravemente enfermos, el Hospital aplica la Norma Oficial Mexicana NOM-033. Esta establece que, después de 72 horas sin respuesta positiva a tratamientos, los perritos deben ser sacrificados de manera humanitaria y posteriormente incinerados.

Adopciones de perritos en el Hospital Veterinario

Durante el año 2025, el Centro de Atención Animal (CAAN) ha realizado 275 adopciones. Esta cifra demuestra el esfuerzo por ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados. Además, las campañas de concientización buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar.

Esterilizaciones y atención médica para perritos

La esterilización es clave para frenar el crecimiento descontrolado de la población canina. En lo que va del año, el CAAN ha realizado 1,329 esterilizaciones, de las cuales 792 corresponden a hembras y el resto a machos. También se han aplicado 1,930 vacunas antirrábicas y 1,298 desparasitaciones.

En paralelo, el Hospital Municipal Veterinario ha brindado 2,529 consultas, 215 estudios de laboratorio, 81 esterilizaciones, 68 cirugías diversas, 968 desparasitaciones y 387 vacunas antirrábicas.

Por: Víctor Salas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram