Local

Afecta a restaurantes duranguenses la caída de sistema de tarjetas bancarias

10/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Afecta a restaurantes duranguenses la caída de sistema de tarjetas bancarias

Local | 10/08/2019 - Hace 5 años
Afecta a restaurantes duranguenses la caída de sistema de tarjetas bancarias

Por: Manuel Díaz

En todos los restaurantes que se ubican en el municipio capital se registra un problema con las terminales crediticias al igual que sucede en diferentes regiones del país, por lo que se dejaron de recibir pagos a través de tarjetas bancarias de crédito y de débito, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz.

Una situación preocupante porque en fin de semana el 15 por ciento del total de las ventas que se realiza en el sector restaurantero son pagadas mediante las tarjetas de crédito o de débito, explicó.

Por lo que se hace un llamado para que los clientes acudan con dinero en efectivo para realizar el pago de los alimentos y bebidas que consuman, complementó.

Los principales servicios afectados a consecuencia de la falla en conexión interbancaria, son los siguientes: Servicio transaccional, pagos recurrentes, payware, entre los principales.

Acorde a la información emitida por el área de comunicación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el servicio ofrecido por PROSA (el sistema para pagos con tarjetas de crédito y débito), registra una caída, pero no se activará el Plan de Recuperación de Desastre.

A partir del medio día en diferentes estados de la República se comenzó a tener este problema y Durango no es ajeno a esta problemática que está afectando a miles de usuarios que intentaron pagar el consumo de comida en diferentes restaurantes y locales.

Usuarios del sistema bancario mexicano se han visto sorprendidos este día debido a la falla que se registró para realizar compras y pagos por medio de tarjetas de crédito y débito.

En los centros comerciales y otros comercios se observan largas filas, carritos llenos en los supermercados abandonados en las cajas y filas de gente molesta, se observan en casi todos los estados del país, debido a que uno de los principales Data Center que conecta a diversos bancos presenta fallas.

Se trata del Data Center de Santa Fe de la empresa Prosa, proveedora de tecnología de diversas instituciones bancarias. Por dicha falla se registran intermitencias que afectan el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras transacciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram