Local

Agreden a personal de salud; SSD pide evitar violencia

18/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Agreden a personal de salud; SSD pide evitar violencia

Local | 18/01/2022 - Hace 2 años
Agreden a personal de salud; SSD pide evitar violenciaAgreden a personal

Por: Manuel Díaz 

«Ante las agresiones que padece el personal de salud por parte de los pacientes que acuden a realizarse la prueba de COVID-19, se solicita comprensión a la ciudadanía para evitar estos conatos de violencia», informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.

A través de reportes ciudadanos y de las redes sociales, se viralizaron videos del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) siendo amedrentados por derechohabientes.

Ante estas evidencias, el titular de la SSD mencionó: «Ningún trabajador de la salud merece ser violentado, se debe de respetar a enfermeros y médicos de cada una de la instituciones de salud, porque los trabajadores del sector médico están comprometidos para ayudar a la ciudadanía en esta nueva ola de contagios del COVID-19».

González Romero fue tajante al señalar que se reprueba cualquier tipo de agresión, tanto física como verbal, en contra del personal de salud.

Aseguró que el sector médico no es culpable por la alza de contagios de COVID-19 y que ellos cuentan con el respaldo de la SSD, así como del Gobierno de Durango, ante cualquier situación de violencia por parte de los pacientes.

«El respeto debe prevalecer por parte de los pacientes a los médicos y enfermeros en esta contingencia sanitaria», finalizó.

Mejora de salario para seguir laborando en área COVID-19: trabajadores del ISSSTE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Peso mexicano se deprecia por temores escalada Medio Oriente

Negocios y finanzas | Internacional

Peso mexicano se deprecia por temores escalada Medio Oriente

El peso mexicano retrocedía el viernes, perfilándose a culminar una semana de fuertes pérdidas, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram