Por: Silvia Ornelas
“Se queda sin incrementos, desde un principio se acordó que no se harían en agua potable, ni predial”; expresó Silvia Patricia Jiménez, diputada local del PAN.
La legisladora, expresó que desde un principio se acordó que no habría incremento en agua potable, ni en predial. Señaló que algunos municipios si traía incremento, como; Lerdo, Durango, Mapimí, Poanas, pero no se les aprobó.
Mencionó que solo se aprobó el incremento que va por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es la inflación; misma que viene determinada en Unidad de Medida y Actualización (UMA), esta se actualiza en febrero; este es el único incremento que se da.
Destacó que no se han autorizado nuevos impuestos, solo se reclasifican algunos que no estaban contemplados, pero venían en otros ingresos. Para poder empezar a limpiar y poner en orden todas las Leyes de Ingresos de los municipios.
En el tema de la Laguna, al momento de la revisión, se pone la proyección para este año. Dicho municipio, venía con un alto índice en temas de predial, un monto demasiado elevado, ya se revisó y se colocó en el incremento normal, no en el que ellos proponían.
«No viene incremento como se pretendía en el municipio de Durango, Lerdo y otros, el día de hoy pasarán al pleno», finalizó la diputada panista.
Se harán algunas reasignaciones a algunas instituciones que tienen un incremento parecido al elevado; se tendrán que actualizar a lo normal.