DurangoLocal

Aispuro buscará a AMLO para retomar construcción de la presa Tunal II

24/11/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Este miércoles, el diputado federal priista, Rubén Moreira, estuvo en la ciudad de Durango y dejó claro que “En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no viene dinero para la presa Tunal II”.

Además, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso federal acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus legisladores de ser los responsables de esta situación.

Sin entrar al debate entre partidos, el gobernador Aispuro Torres reconoció que en el PEF 2022 no vienen etiquetados recursos para dicha obra.

Sin embargo, el mandatario duranguense informó que ha dialogado con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, sobre esta obra.

Y que, en próximos días, buscará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ver cómo avanzar en este proyecto: “Yo tengo confianza que se liberen recursos el próximo año para dar el inicio de la presa Tunal II”.

Para el gobernador José Rosas Aispuro Torres se trata de una obra prioritaria, incluso, más importante que otras acciones, programas de Gobierno y políticas públicas, pues lo más urgente es resolver la calidad y la cantidad de agua para consumo humano.

“Iniciar con la construcción de la presa Tunal II, este próximo año, no es un tema perdido y, si bien, no se puede afirmar que se tendrán recursos federales, sí existe una alta probabilidad que la Federación destine dinero a esta obra en 2022”, añadió.

Finalmente, y en relación a la guerra de declaraciones de los partidos políticos sobre esta obra, el ejecutivo estatal opinó que cuando se tienen estas intervenciones las cosas no caminan.

Por lo tanto, reitera que las campañas político-electorales deben llevar su ruta y el Gobierno estatal su camino, que es seguir trabajando por la ciudadanía.

“Hay quienes piensan que, descalificando, haciendo ataques infundados, van a ganar, pero a la sociedad ya no se le confunde tan fácil, ya no se le puede sorprender tan fácil; a veces, me parece que quien calumnia se ve más afectado”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *