DurangoLocal#Congreso del estado#Diario Oficial de la Federación#Emergencia sanitaria#indispensable

Al definir la actividad legislativa como indispensable, diputados continuarán labores

01/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las medidas publicadas el pasado 31 de marzo, y al considerar la actividad legislativa como indispensable para el Estado, el Congreso local anunció, que labores continúan, protegiendo la salud de los trabajadores y duranguenses ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese sentido, por ello, los coordinadores parlamentarios sostuvieron una reunión de trabajo para fijar las acciones a implementar desde el Congreso del Estado a fin de garantizar que los trabajos en comisiones sigan avanzando.

Entre las medidas a adoptar se contemplar definir las comisiones que son indispensables para el bienestar social durante la contingencia sanitaria, e incluso se explora el uso de medios tecnológicos para no detener la labor legislativa, a través de videoconferencias.

Reiteraron los coordinadores de cada fracción su compromiso y disposioción para dar trámite a cualquier posible iniciativa o decreto que sea primordial para mitigar la propagación del virus.

Este protocolo contempla evitar reuniones de más de 50 personas, que el personal que presenta enfermedades crónicas contempladas en la declaratoria permanecerá en resguardo domiciliario, así como la activación de guardias de trabajo en todas las áreas administrativas.

Finalmente, reiterar a la población  la necesidad de mantener el aislamiento social y resguardo domiciliario.

Te puede interesar: Tras despido masivo, reinstalan a 63 trabajadores despedidos de Cuencamé

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *