Local

Albergues municipales listos ante temporada de lluvias: DIF municipal

19/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Albergues municipales listos ante temporada de lluvias: DIF municipal

Local | 19/06/2021 - Hace 3 años
Albergues municipales listos ante temporada de lluvias: DIF municipalAlbergues municipales listos ante temporada de lluvias

Albergues municipales listos ante temporada de lluviasComo parte de las actividades de prevención en la presente temporada de lluvias; los albergues municipales como el de la Ciudad y el albergue Juntos por Durango, se encuentran preparados para cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta temporada; expuso la presidenta del Patronato del DIF municipal, Gloria Martínez Castañola.

“Los albergues municipales están listos para brindar resguardo y apoyo a quienes resulten afectados por las lluvias que se pronostican estos días”, mencionó.

Explicó que cada uno de los albergues cuenta con la capacidad para resguardar a decenas de personas; mismas que serán atendidas de manera óptima, brindándoles los tres alimentos diarios, asistencia médica, ropa limpia y seca durante el tiempo que sea necesario.

Con el objetivo de estar preparados en caso de alguna contingencia y brindar el apoyo a las familias que se puedan ver afectadas; hacen el llamado a seguir las indicaciones de autoridades como Protección Civil y Seguridad Pública, a fin de salvaguardar a chicos y grandes.

Martínez Castañola, aseguró que todas las acciones que se aplican en el tema de albergues y de asistencia social, siempre han tenido la responsabilidad de ofrecer una atención directa hacia cada uno de los sectores con mayor grado de vulnerabilidad, a fin de cumplir con el compromiso que hiciera el Gobierno municipal hacia la sociedad duranguense al inicio de la administración.

Finalmente, puso a la orden el albergue de la Ciudad, en bulevar Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, y el albergue Juntos por Durango en el fraccionamiento Acereros, los cuales están listos para brindar atención las 24 horas.

Puedes leer: Mujeres llegan a la legislatura a darle un nuevo rostro humano a la política

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram