Por: Brenda Maurer
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se está organizando para que en cuanto rindan protesta los 39 presidentes municipales electos y nombren a su director de cultura se les convoque a todos a una reunión estatal para que sepan todas las posibilidades que hay, pero sobre todo que ahorita es hora de elaborar proyectos para buscar recursos financieros, expuso la directora del mencionado instituto, Socorro Soto Alanís.
«Los alcaldes con sus directores no tienen de otra, más que ponerse a elaborar proyectos y sí le vamos a pedir a los presidentes municipales que apoyen financieramente a sus directores de cultura. Los directores tendrán que estar muy dispuestos porque deberán aprender rápidamente a hacer su tarea, de hecho en el ICED les vamos a dar un taller para elaborar proyectos y que así puedan solicitar apoyos a todas las estancias posibles”, enfatizó.
Al preguntarle si al interior del estado realmente funcionan las direcciones municipales de cultura, Soto Alanís dijo que hay de todo. “Tenemos a directores de cultura que le ponen muchas ganas, mucho entusiasmo; se la pasan en la capital solicitando apoyos y nosotros respondemos positivamente en todo lo que podemos. También hay otros a los que no les interesa pero realmente el principal problema es el dinero, así que a los presidentes municipales electos les solicitamos que apoyen financieramente a sus directores de cultura”, finalizó.