Local

Alienta a CCE la reactivación económica ante 20 mil empleos perdidos

20/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Alienta a CCE la reactivación económica ante 20 mil empleos perdidos

Local | 20/08/2020 - Hace 4 años
Alienta a CCE la reactivación económica ante 20 mil empleos perdidosreactivación económica

Por: Manuel Díaz 

Ante el cierre de más de 2 mil empresas debido a la crisis del COVID-19, arrojó una cifra que representa a más de 20 mil empleos perdidos, por lo que es alentador que las autoridades sanitarias otorguen un semáforo en color naranja, informó el presidente del CCE, Miguel Castro Mayagoitia.

El turismo, comercio, el sector restaurantero y de la construcción, son los sectores más afectados por la pandemia, lo que significa complicaciones para mantener las plantillas laborales, así como el cumplir con los protocolos de salud.

Los gimnasios, salones de eventos y algunas áreas deportivas, también se reactivan, pero se deben de respetar los horarios para que la nueva normalidad no se afecte por el contagio de COVID-19 entre las personas.

Te podría interesar también: CCE limpiará espacios turísticos para reactivar economía: Elvira Silerio

Se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias, porque es necesaria la reactivación económica, ya que a falta de fuentes de trabajo, podría afectarse la seguridad y esto complicaría más la situación.

Concientizar a la ciudadanía es importante ante la nueva normalidad, porque la reapertura económica también significa que debe existir el compromiso para cuidar de la salud, por medio de las normativas de la Sana Distancia, por lo que es bueno resaltar que continúa como obligatorio el uso de cubrebocas.

Agregó que es alentador para que los empresarios sigan trabajando en la supervivencia de cada una de sus empresas con la semaforización en color naranja, para el COVID-19.

Cabe destacar que los veinte mil empleos perdidos, es la cifra que corresponde a las fuentes de trabajo formales e informales.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram