Por: Silvia Ornelas
El presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho, Ángel Mejorado, señaló que este paro es derivado de la marcha universitaria de la semana pasada y, lamentablemente, no hubo respuesta favorable, pues se prometió pagar desde el viernes a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y no llegó ese recurso.
Por esa razón se convocó el domingo por la noche a cerrar las facultades de Derecho, de Medicina y Nutrición y la FECA, esto con la finalidad de manifestar la inconformidad por la forma en que se han manejado las cosas y lo poco que se les ha tomado en cuenta.
Por medio de redes sociales, el alumnado expresó que no son la burla, ya que son el futuro de quienes tomarán las riendas y el futuro de la sociedad.
El presidente de la sociedad de alumnos mencionó que se realizó una reunión, a la que llegó el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, e informó que el recurso llegaría, pero condicionado.
La condición fue que no se realizara el paro y continuaran las labores. Esto molestó a los estudiantes, ya que era un pago que estaba etiquetado por parte de la Federación y no se sabía dónde había quedado por parte del Estado: «Nos están queriendo negociar un trabajo que es nuestro», mencionó.
Esta decisión de tomar las facultades no fue del rector de la UJED, sino de la Junta Directiva.
Ángel Mejorado, por último, destacó que no están en contra, pero tampoco están unidos hacia los directivos de la UJED, solo quieren ser escuchados por la sociedad y que los estudiantes están listos para que se efectúe el pago.