Por: Brenda Maurer
Independientemente de los resultados de la gira que el Presidente de la República había realizado por la Laguna, y que me parece que no fueron para nada favorables, creo que esta nueva gira dejó varios aspectos positivos, pues el visitar cuatro municipios y permanecer prácticamente por dos días en la entidad, es una señal de que se le empieza a dar una importancia que, hay que decirlo, no se le estaba dando a Durango, expuso el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.
Dijo que lo más prudente y saludable es no adelantar vísperas, pues además de lo que pueda haber dicho en la serie de actos públicos que encabezó, los beneficios de esta gira, en mucho dependerán de los encuentros privados con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en los que sé que le planteó diversos proyectos.
“Lo que sí creo es que hay varias urgencias que atender en cada uno de los municipios que visitó. Y espero que lo que vio y escuchó en cada uno de ellos, sirva para que sus subalternos pongan manos a la obra”, agregó.
Detalló que en el caso de Rodeo, por ejemplo, está el tema de la carretera Durango-Parral, que justo en esa región es donde está el gran pendiente de ampliación y modernización. En Guadalupe Victoria, está la mayor afectación por la sequía, incluso con el riesgo de perder una producción de hasta 300 mil hectáreas. Mientras que en el caso de Vicente Guerrero, y ese corredor que forma con municipios como Durango, Nombre de Dios, Súchil y Poanas, están los pendientes del programa “Sembrando Vida”, que parece estar marchando a un ritmo menor al esperado.
Finalmente, dijo que hay mucho que hacer en lo que al Gobierno Federal corresponde, “y creo, deseo, que esta gira haya marcado para bien el rumbo de su administración en Durango”.