- A un año, cada vez son más los ciudadanos que desaprueban su gobierno
Por: Antonio Gaytán
En este primer año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sembrado discordia, odio y enfrentamiento entre los mexicanos; cada vez son más los ciudadanos que desaprueban su falso discurso con base a los nulos resultados, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Intitucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, al cumplirse un año de la cuarta transformación (4T).
Al fijar la posición del tricolor, destacó que al momento en el país no hay mejoras ni bienestar para la gente, en cambio hay un estancamiento económico inocultable, una mayor violencia, muerte y miedo ante los sucesos que proliferan a lo largo y ancho del país.
El presidente López Obrador no le ha cumplido a los mexicanos, mucho menos a los duranguenses, porque entre otros incumplimientos no se han redistribuido las dependencias federales como anunció, lo cual representaría en el caso de Durango la instalación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la entidad; “y ese compromiso ya no creemos que lo vayan a cumplir”, dijo.
Benítez Ojeda señaló que el Gobierno de la cuarta transformación desapareció el apoyo para la promoción del turismo, el Seguro Popular, recortó brutalmente el dinero destinado a los organismos autónomos en sus presupuestos y por supuesto, “dio el tiro de gracia al campo mexicano al suprimir programas y recortar los que permanecen”. Esto, dijo, se traducirá en un incremento en los productos de la canasta básica, que en breve habrán de afectar a todos los mexicanos.
También reiteró que la estrategia de seguridad es un fracaso, el programa de becas para los jóvenes está impregnado de corrupción y el programa Sembrando Vida simplemente no aterriza; además que la autodenominada “cuarta transformación” equivale a polarización, racismo y retroceso.
Añadió que hay que reconocer que el Presidente ha construido la popularidad a base de su novela que todos los días va relatando, pero es evidente que cada vez son más los mexicanos que le reprueban su actuar con base en los pobres resultados y se percibe un creciente arrepentimiento de sociedad por el respaldo que le dio a través del voto.
“Lo peor es que al presidente pareciera no importarle, porque pretende sostenerse con su fallida estrategia económica y de seguridad, exponiendo la credibilidad del país y los avances que habíamos venido construyendo todos los mexicanos”, afirmó.
A un año de distancia, lo único que vemos es improvisación y a un Presidente al que le incomodan las instituciones, los órganos autónomos y toda persona que piense distinto a él. “Para el mandatario estás con él o estás contra él. No es posible que tenga dividido al país y que sistemáticamente esté golpeando a la clase media que con mucho esfuerzo busca salir adelante”.