Por: Antonio Gaytán
El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “está claro, no quiere al campo mexicano”, señaló el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
Al participar en el XXV Congreso Nacional de la CNC, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el campo viven en incertidumbre y en el total abandono.
Así como en el total olvido ante un Gobierno Federal insensible, sin experiencia e incapaz, que no pueden con los problemas del campo mexicano.
Con la Cuarta Transformación (4T) en el Gobierno Federal, hay cero pesos para el financiamiento del campo, cero pesos para el seguro catastrófico, cero pesos para ganadería, cero pesos para los programas de las mujeres rurales y cero pesos al apoyo destinado a jóvenes campesinos.
“Está claro, este es un Gobierno que no quiere al campo, un Gobierno que no apoya a los productores, un Gobierno que no mira por el bien de las familias campesinas”, expresó.
Durante su participación en el congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), celebrado en la ciudad de Durango, el líder priista dijo que las condiciones del campo sean vuelto más hostiles, debido al incremento de precio en los insumos nunca antes vistos, al impacto de la carrera inflacionaria, el problema del agua, la complejidad para la comercialización, aunado a las difíciles condiciones de inseguridad que se vive en todo el medio rural.
En el congreso cenecista se realizaron mesas de trabajo para analizar la cruda realidad que vive el campo mexicano y generar propuestas, las cuales serán presentadas.
Además, fue renovada la dirigencia nacional de la CNC, se tomó protesta a la nueva líder Lety Barragan Maldonado, y se agradeció, reconociendo su labor, al líder saliente, Ismael Hernandez Deras.
“Ismael Hernández Deras supo acompañar al partido, en las buenas, en las malas, en las duras y en las más duras y él siempre supo ser leal, responsable y comprometido, que pensó siempre en la unidad del PRI y de la CNC”, dijo Alito Moreno.
Leticia Barrera, tomó el mando del brazo campesino del PRI, ante el gobernador, José Aispuro y el alcalde, Jorge Salum, autoridades que clausuraron el evento como anfitriones.
AMLO no quiere al campo mexicano y es reto del PRI recuperar el gobierno federal en 2024, y para lograrlo, reconoció el líder Alejandro Moreno se necesita del apoyo de los campesinos de México.
- Te puede interesar: Campo mexicano vive una situación enormemente compleja: CNC