Por: Noemy Contreras
Durante la última sesión de Cabildo del mes de febrero, integrantes del Ayuntamiento aprobaron la Cuenta Pública del Gasto Anual del Municipio de Durango correspondiente al ejercicio fiscal 2022; la cual, dos administraciones tuvieron un manejo de ella, ocho meses a cargo del exalcalde Jorge Salum y cuatro meses del actual alcalde, Antonio Ochoa. Cabe señalar que no tuvo ninguna observación.
También te puede interesar: Toño Ochoa apoya al Gobernador para traer la empresa Tesla al Estado
Ante esto, el alcalde Toño Ochoa mencionó que fue una cuenta transparente y se demostró el orden financiero que se tiene por parte de la actual administración municipal, sin desacreditar el trabajo del anterior gobierno municipal. «Hemos cuidado muchísimo el dinero de los duranguenses, porque queremos una casa ordenada, una casa segura y con posibilidades para todos», refirió.
También te puede interesar: Trabajadores del Instituto de la Familia denuncian a la directora de hostigamiento
Por lo que estableció y destacó puntos importantes de esta Cuenta Pública Anual; aumento en la recaudación de un 21 por ciento, se han reducido las deudas a proveedores hasta en un 36 por ciento, 189 millones de pesos menos a las deudas a corto plazo que tenía el municipio. Además de los 172 millones de pesos menos a la deuda pública, por lo que esto habla de un gobierno sano y con mejores condiciones financieras en beneficio de los duranguenses, aseguró Toño Ochoa.