Por: Noemy Contreras
A través de redes sociales se hizo pública la denuncia de algunos trabajadores municipales, pertenecientes al Instituto Municipal de la Familia; en el comunicado acusan a la titular de la dependencia, María Eugenia Pérez, de tener malos tratos hacia ellos, hostigamiento laboral e incluso aseguran de haber sufrido de amenazas de despido.
También te puede interesar: Aprueban la Cuenta Pública Anual del Municipio de Durango 2022
La denuncia fue de manera anónima, pues dentro del comunicado expresan tener miedo de que se tomen represarías en su contra y puedan perder su empleo; por lo que pidieron ayuda de las autoridades.
Ante estas acusaciones, María Eugenia Pérez, directora de la institución, mencionó que se ha implementado una dinámica de trabajo diferente y al ser una dirección que debe de estar cercana a la gente, tanto los trabajadores como ella misma han tenido que salir a las colonias de la periferia. Por lo que aseguró que esta manera de trabajar pudo haber incomodado a algunos trabajadores.
También te puede interesar: Retiran puestos del Paseo de las Alamedas
Aseguró que ningún trabajador ha recibido malos tratos ni amenazas de un despido, y que lo único que se les ha pedido es un acercamiento a la ciudadanía directamente en las colonias. Mencionó además que buscará un diálogo con los propios trabajadores para evitar este tipo de problemáticas.