Por: Noemy Contreras
Por parte de la dirección de Inspectores Municipales se llevó a cabo el retiro de los comerciantes instalados en el Paseo de las Alamedas; se encontraban justo a lado de la Plazuela Baca Ortiz. Esto, luego de que las autoridades verificaran que su permiso había vencido desde hace unos días.
También te puede interesar: Trabajadores del Instituto de la Familia denuncian a la directora de hostigamiento
“Como lo marca el reglamento, acudimos con los comerciantes a pedirles su retiro, quienes conscientes de que sus permisos habían vencido respondieron positivamente al diálogo”, afirmó Ubaldo Salazar Chávez, titular de la dependencia.
Con motivo de realizar el «Primer Festival del Libro y la Artesanía», la Comisión de Actividades Económicas otorgó los permisos de instalación del día 25 de enero al 15 de febrero, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, en la calle Francisco Sarabia.
También te puede interesar: Toño Ochoa apoya al Gobernador para traer la empresa Tesla al Estado
El director puntualizó que este espacio se suma a otros que ya están libres de vendedores; con ello, se amplían las áreas peatonales para los paseantes y así el disfrute de las familias duranguenses.
Es de señalar que actualmente no se están otorgando permisos de venta para el primer cuadro de la ciudad, por lo que Salazar Chávez, dejó en claro que a los comerciantes que solicitan el permiso, se les otorgan otras opciones de instalación con la finalidad de que coadyuven a tener una ciudad limpia, ordenada y segura.