Por: Noemy Contreras
Hace unos días el gobernador de Durango, Esteban Villegas, declaró que existe interés de competir para que la planta de automotrices Tesla llegue a Durango, asegurando que el estado tiene ventajas y que no se descarta la posibilidad.
También te puede interesar: Trabajadores del Instituto de la Familia denuncian a la directora de hostigamiento
Ante estas declaraciones, el alcalde municipal, José Antonio Ochoa, apoyó las miras del gobernador para que una empresa de esa magnitud pueda llegar a Durango; y que mejor que pueda llegar a la capital. Comentó que el Municipio tiene mucho que ofrecer: seguridad, clima de tranquilidad, así como toda la disposición del municipio para que pueda estar en las mejores condiciones.
Reconoció las gestiones que ha realizado el gobernador del estado no solo con el Gobierno Federal, sino también en empresas privadas, por lo que mencionó que; «es un momento histórico para Durango, es un viento a favor.»
También te puede interesar: Aprueban la Cuenta Pública Anual del Municipio de Durango 2022
Mencionó además que la entidad duranguense tiene ventajas sobre los demás estados, principalmente en el abasto del agua; aunque destacó que hay que seguir cuidándola. «Las mismas empresas están viendo como una condición muy buena para establecer sus negocios en Durango, ¿Qué tenemos que hacer? Seguir trabajando, seguir brindando un principal activo, el tema de seguridad y el tema del agua», comentó Toño Ochoa.