DurangoLocal#Fiscalía#homicidios#Reconocimiento#Ruth Medina#violencia

Arriba del 70 por ciento en la resolución de homicidios en Durango: Fiscalía

25/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

El estado de Durango es una de las regiones con menor incidencia delictiva, debido a la efectividad en la investigación y la integración de las carpetas así como la litigación que da como resultado un 76 por ciento de los homicidios resueltos en región Laguna y un 53 por ciento en el municipio capital y con ceros secuestros de personas, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina.

Debido a la efectividad del trabajo que se realiza en materia de seguridad, el estado de Durango se mantiene por debajo de los índices de la media nacional de los índices de criminalidad y también por debajo de los estados colindantes.

También se tienen avances en las investigaciones de los feminicidios, que se registran 7 hechos de este delito y se tienen avances en la investigación de seis con la detención de los presuntos responsables y vinculados a proceso.

Con un caso pendiente en materia de feminicidio se tienen un avance del 86 por ciento de la efectividad en los feminicidios.

Se resalta el reconocimiento del Gobierno Federal hacia Durango como un estado de menor incidencia delictiva, así como las ONG como son el Observatorio Ciudadano y Semáforo Delictivo que durante el primer trimestre del año colocan a la entidad por debajo de la media nacional en las cifras delictivas.

También Durango no cuenta con delitos de secuestro. Y en el reporte que se tuvo de la región Laguna sobre un posible secuestro de actuó de forma inmediata por medio de la Unidad de Atención Profesional del Secuestro y se constató que se trató de una simulación. Delito por el que ya se tienen detenidos.

Disminuyen en Durango los homicidios dolosos: Alfonso Durazo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *