Local

Aseguran clases para alumnos que no tienen internet y retomen actividades el 20 de abril

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Aseguran clases para alumnos que no tienen internet y retomen actividades el 20 de abril

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Para los alumnos que no cuentan con Internet así como tampoco con algún dispositivo electrónico para continuar con sus clases a partir del próximo 20 de abril, se estarán buscando estrategias educativas para que no se queden rezagados, informó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

En lo que corresponde a las escuelas que se ubican en la zona de la serranía del estado, se trabaja en un compendio de material educativo, para que los alumnos reciban un cuadernillo y realicen las actividades del proceso de enseñanza aprendizaje.

Con los estudiantes que se ubican en las zonas urbanas de los diferentes municipios, pero no cuentan con internet, se está viendo la posibilidad de que se abra este servicio para acceder únicamente a las plataformas educativas que establecerá la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED).

Para aquellos alumnos que no cuentan con una computadora y tampoco con una tableta, se abrirá un canal de señal educativa que podrá sintonizarse en la señal abierta de cualquier televisor. Y de esta manera podrán seguir con sus clases para que no interrumpan el ciclo escolar.

Cada una de estas opciones se analiza con el Secretario Nacional de Educación, Esteban Moctezuma, en conjunto con los funcionario de la SEED, así como con la iniciativa privada, finalizó.

Estas medidas se implementarán y se cumplirán con las fechas del calendario escolar, y el próximo 20 de abril es el regreso a clases a través de clases desde el hogar, manifestó el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

Confirman regreso a clases en grupos virtuales el próximo 20 de abril

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram