Local

Aumenta número de colonias en foco rojo para contagio de COVID-19

25/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumenta número de colonias en foco rojo para contagio de COVID-19

Local | 25/08/2020 - Hace 4 años
Aumenta número de colonias en foco rojo para contagio de COVID-19para contagio de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Aumenta el número de colonias y fraccionamientos que son un foco rojo para el contagio de COVID-19, además de que existe una resistencia hostil por parte de ciudadanos que se niegan a seguir las normativas de la Sana Distancia, informó José Mojica, presidente del CEC.

Son 152 colonias y fraccionamientos que se reportan en línea roja, debido a que no implementan las medidas de la Sana Distancia para evitar el Contagio de COVID-19.

Dieciocho nuevas colonias son las que se sumaron a la línea roja, un aumento significativo en comparativa con los resultados de la semana anterior.

También se tiene la problemática en los tianguis, donde tampoco se llevan a cabo las medidas de la Sana Distancia, se reportan los mismos problemas en paseos turísticos y poblados.

Y esto representa una resistencia hostil por parte de la gente al no utilizar el cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias para evitar el contagio y  dispersión del Coronavirus.

La población continúa sin aceptar la realidad que prevalece con la pandemia, esto conlleva a que un sector de la ciudadanía no cuide su salud con base a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Cada uno de los reportes del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), se enviará a las dependencias municipales como es a la DMSP y también al Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís.

Te podría interesar: Realiza CEC donativo de 10 computadoras para alumnos de la UJED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram