Por: Antonio Gaytán
El tráfico vehicular aumenta considerablemente en la carretera Panamericana por el periodo vacacional de fin de año, hasta un 400 por ciento, estimó la presidenta municipal de Rodeo, Mary Amaya; con la intención de prevenir accidentes, se celebró una reunión de seguridad y protección civil.
Reunión donde se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Se establecieron protocolos de protección y prevención para garantizar unas fiestas decembrinas más seguras para todas las familias, así como para los turistas y paisanos.
“Nuestro compromiso es velar por la paz, la tranquilidad y el bienestar de nuestra comunidad; juntos cuidamos la alegría de estas fechas”, expresó la alcaldesa.
La carretera Panamericana atraviesa por la cabecera municipal; es una vialidad que se ha convertido en un corredor comercial importante, y hace necesario tomar medidas preventivas por el paso constante de automóviles y de carga pesada, además de la visita de paisanos que viajan de los Estados Unidos.
También se tiene un mayor riesgo en las curvas de Rodeo, desafortunadamente famosas por los constantes accidentes por lo estrecho de sus carriles y lo cerrado de sus curvas.
La alcaldes Mary Amaya ha sido insistente en la necesidad de modificar el trazo de la carretera Panamericana, es una vía de comunicación construida en el siglo pasado y sus especificaciones han sido rebasadas por el número de vehículos y en sus dimensiones, con relación a años pasados.
Es uno de los proyectos de modernización carretero que el gobernador Esteban Villegas ha planteado a la presidenta Claudia Sheinbaum y se espera sea una de las obras a realizarse en este sexenio federal.
- Te puede interesar: Firman convenio para fortalecer Acciones Contra la Corrupción en Rodeo