El aumento en el precio de las casetas de la supercarretera Durango – Mazatlán, puede ser perjudicial para el estado, porque hay riesgo de que se ahuyenten las inversiones, señaló Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que lamentablemente de los peajes que hay en las autopistas, Durango es de los más maltratados por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), porque dijo se tienen cobros de casetas muy elevados y nada competitivos.
«Definitivamente no le abona a Durango el que tenga peajes costosos. Sabemos que el gobernador hace un esfuerzo por incentivar las inversiones y que con ello haya más empleos. Pero, los altos cobros de las cuotas carreteras pueden ser un factor que evalúen los potenciales inversores».
Externó que ojalá que este incremento se pueda retrasar. Sin embargo, abundó en que el precio de esta autopista no es el adecuado porque continuamente tiene descomposturas y conflictos de toma de caseta. «Definitivamente, no es en el tiempo ni momento acertado».
Detalló que este aumento puede desalentar a los inversionistas y también a los turistas. «Es importante no perder de vista que tenemos muchos visitantes de Sinaloa para el turismo de montaña, mismo que ha favorecido mucho a Pueblo Nuevo, pero ahora puede disminuir por el alto costos de las casetas», finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: TEED ordena restituir al propietario de la tercera regiduría de Nazas, Durango.