Por: Manuel Díaz
El próximo 12 de diciembre de 2021 se confirma el regreso presencial en el Santuario, para celebrar la misa a la Virgen de Guadalupe. Prohibir o autorizar la verbena depende de las autoridades municipales, manifestó el vocero de la Arquidiócesis Noé Soto.
Fue el año pasado cuando las autoridades de la iglesia católica decidieron cancelar las misas que se realizan para celebrar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, debido al alto índice de contagios que provocó la pandemia del COVID-19.
Para este 2021 sí se desarrollará el 12 de diciembre la celebración litúrgica de forma presencial en el templo de la Virgen de Guadalupe.
Se van a cumplir con las normativas sanitarias como es la distancia física de dos metros para evitar aglomeraciones, se tomará la temperatura, en la entrada se colocarán dispensarios de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubreboca.
También participarán algunos matachines para venerar a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, la autorización o prohibir la verbena popular que se instala alrededor del Santuario, será responsabilidad de las autoridades del municipio, porque estas inmediaciones son de uso público y no pertenecen a la iglesia católica.
Celebrar el amor de la Virgen de Guadalupe en tiempos de COVID-19