Local

Avanza investigación a guardería por omisión de cuidado y lesiones: FGED

12/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Avanza investigación a guardería por omisión de cuidado y lesiones: FGED

Local | 12/12/2023 - Hace 5 meses

Avanza investigación a guardería, al parecer existen elementos para proceder por omisión de cuidados y lesiones, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

Se han presentado ocho denuncias en contra de la guardería Instituto Gerard, ubicada en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, al oriente de la capital duranguense.

Con relación a este tema, el abogado Crhistian Montenegro declaró -a Notigram Tv- que existen videos (mostrados en medios de comunicación) y testimonios, de niños que sufrían castigos como ser amarrados a sus sillas, picados con agujas simulando una araña, y presentaban moretones y rasguños.

La fiscal Sonia Yadira de la Garza informó que, desde el primer momento que tuvieron conocimiento de los probables hechos, se avisó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y se solicitó una orden de cateo, asegurándose la guardería para proteger a los menores y preservar las pruebas.

Adelanto que, existen indicios de omisión de cuidados y de lesiones, ambos delitos por lo que, la FGED puede solicitar una orden de aprensión en contra de quien resulte responsable.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram