Avanza investigación a guardería, al parecer existen elementos para proceder por omisión de cuidados y lesiones, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Se han presentado ocho denuncias en contra de la guardería Instituto Gerard, ubicada en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, al oriente de la capital duranguense.
Con relación a este tema, el abogado Crhistian Montenegro declaró -a Notigram Tv- que existen videos (mostrados en medios de comunicación) y testimonios, de niños que sufrían castigos como ser amarrados a sus sillas, picados con agujas simulando una araña, y presentaban moretones y rasguños.
La fiscal Sonia Yadira de la Garza informó que, desde el primer momento que tuvieron conocimiento de los probables hechos, se avisó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y se solicitó una orden de cateo, asegurándose la guardería para proteger a los menores y preservar las pruebas.
Adelanto que, existen indicios de omisión de cuidados y de lesiones, ambos delitos por lo que, la FGED puede solicitar una orden de aprensión en contra de quien resulte responsable.
- Te puede interesar: Familias migrantes sufren frío al cruzar Durango, ¿tienes ropa invernal que puedas donar?
Por: Antonio Gaytán