Local

Municipio dará a conocer nuevas medidas restrictivas antiCOVID-19

12/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Municipio dará a conocer nuevas medidas restrictivas antiCOVID-19

Local | 12/10/2020 - Hace 4 años

Ayuntamiento de DurangoAnte el desmedido número de casos de Coronavirus en la ciudad de Durango, y el regreso a semáforo naranja, el Gobierno municipal capitalino dará a conocer un nuevo acuerdo administrativo con medidas restrictivas en varias actividades, así lo dio a conocer Mario Garza Escobosa, secretario municipal y del Ayuntamiento, al adelantar que disminuirá el porcentaje de personas permitidas en plazas y parques del 75 al 50 por ciento y las áreas infantiles quedan cerradas.

Agregó que no se permitirá la actividad de los grupos de danzantes, incluyendo los ensayos que empezaron a realizar; en lo que se refiere a los tianguis, recordó que la afluencia permitida estaba al 50 por ciento, pero se bajará al 30 por ciento. Por el momento con el semáforo en naranja, no se contempla ningún cierre de comercios o de actividades, ya que después de más de seis meses de pandemia, cerrar cualquier tipo de negocios traería severas consecuencias.

Informó que los restaurantes deberán de mantener un 50 por ciento de su capacidad, aunque aclaró que con este sector, no se ha tenido mucho problema, ya que la gente no acude a estos lugares, prefieren el servicio a domicilio o para llevar.

Finalmente, recordó que antes de que se dé a conocer este acuerdo, la ciudadanía debe de comprender que la prevención de los contagios no es un tema exclusivo de la autoridad, es algo que se tiene que atender de manera conjunta para evitar que la pandemia siga en aumento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram