Por: Brenda Maurer
La base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), es la única que puede decidir cuando se hace la renovación de la dirigencia. «Quienes exigen la renovación son dos personas que firman por un grueso de 800 a mil 200 jubilados. como hace Rafael Montes y Telesforo Llamas, porque el ansia de poder les está ganando», expuso Moyses Trujillo, dirigente estatal de la CNTE.
Añadió que los señalados están blofeando y están inflando números, «lo que dicen de que emitieron una convocatoria porque la base así lo pide, es falso porque el maestro Rafa, ya no tiene centro de trabajo y no tiene gente. Quiso dar el campanazo cuando compitió por el comité y le fue mal, no le dieron los números, ya que es una persona que no suma».
El líder de la coordinadora aseguró que no hay nada establecido para la renovación de la dirigencia. «La convocatoria debe salir de las bases, pero de dónde está la mayoría y debe estar conforme a los estatutos», explicó.
«Ahorita no hay tiempos definidos. Los invité a que nos reuniéramos y tomáramos acuerdos porque si me tengo ir y eso es sano para todos, pero eso será cuando lo decidan las mayorías», dijo.
Abundó, que la Dirección Política Nacional sabe que la autonomía de los comités es intocable, y que, si hay alguna convocatoria, esta tendrá que ser emanada de los estatutos y debe presentarse en un congreso.
Te puede interesar: Deja visita de AMLO, apoyo para la salud de Durango con 265 contrataciones de médicos y enfermeras: Esteban