Por: Noemy Contreras
Este 2 de enero entró en vigor ‘Blinkay’, la nueva aplicación para los estacionómetros de Durango, y durante el primer día se recibieron cientos de quejas y desacuerdos por parte de los usuarios.
De lo anterior, Víctor Manuel Negrete, representante de Blinkay, comentó que ya se hicieron los ajustes necesarios y que la aplicación ya está operando con normalidad.
Una de las principales quejas fueron por el pago mínimo, que era de 100 pesos, por lo que a partir de ahora, se pueden realizar recargas mínimas desde 20 pesos.
Además de ello, otra de las principales quejas era porque los bancos no permitían el pago del mismo, por lo que también ya se realizaron ajustes y se puede pagar desde cualquier tipo de banco.
Cabe resaltar que solo serán dos opciones de pago: desde la aplicación y en los comercios autorizados.
Víctor Manuel Negrete aseguró que ya no debería existir problemas dentro de la aplicación, pero que serán vigilantes sobre posibles fallas que reporten los usuarios.
Con respecto a la tarifa por hora, comentó que el precio quedó determinado dentro de la Ley de Ingresos del Estado de Durango, misma que estipula que por hora serán cinco pesos, sin cobrar menos ni más.
Asimismo, dio a conocer que el saldo no utilizado se podrá ir acumulando para días posteriores, pues solo se pagará los minutos utilizados.
Es necesario aclarar que el pago a través de mensaje de texto, ya no será utilizado, pues debido a las fallas que anteriormente se registraban, este método de pago quedó descartado.