La bombera Jessica Valenzuela es una de las decenas de heroínas y héroes del municipio, con quienes Toño Ochoa se ha estado reuniendo para confirmar que en Durango la prevención es política pública.
“De niños queríamos ser bomberos, yo me acuerdo que vivía cerca de una estación de bomberos y me emocionaba”, dijo Jessica Valenzuela.
Asimismo, Toño Ochoa reconoció su esfuerzo, profesionalismo, su carrera dentro de la DMPC lo digo sin temor a equivocarme de los mejores cuerpos de bomberos del país son el alma, el corazón de esta gran familia de Durango.
Jessica, lleva 10 años como bombera, con especialidad en rescate vertical, al igual que Adrián Carreón quien desde muy chico era voluntario en Protección Civil, es parte del equipo de Toño Ochoa que protege el bienestar de la familia duranguense.
“La gente está muy agradecida con la labor que hacemos y más que nada porque si nos han estado capacitando muy bien”, expresó la profesional de bomberos.
Adrián Giovanni Carreón Hernández, asegura que están bien equipados, es bien para la ciudadanía porque tenemos un mejor trabajo con mejor nivel y en cuestión de maquinaria con menor tiempo de respuesta a cualquier situación. Me motiva mucho mi familia, tengo un hijo de 4 años, no hay palabras para explicar la satisfacción que se tiene en ayudar a una persona cuando ves su mirada y se nota un alivio al ver a los bomberos.
Los entrevistados afirmaron tener mucho apoyo del presidente y tratamos de enfocarnos en nuestro trabajo, en ayudar a la ciudadanía.