Por: Manuel Díaz
Turistas que visitaban Durango se sorprendieron por lo que encontraron en la principal avenida del Centro Histórico de Durango, pues al salir del hotel en el que se hospedaban, se encontraron con un «trabajito de brujería».
Justo al lado de una palmera en el pabellón que se ubica sobre avenida 20 de Noviembre, casi esquina con Zaragoza, frente al teatro Ricardo Castro, se encontraba un racimo de plátanos, envueltos en un listón en color rojo y con un billete de cincuenta pesos y al lado una bolsa de carne echada a perder.
El asombro de los turistas rápidamente se contagió entre los locales que no podían creer que en pleno año 2020 se siguieran practicando supuestos actos de «brujería» y sobre todo que este «trabajito» se hubiera colocado en pleno centro de la ciudad.
Hubo personas que estuvieron tentadas a quitar el billete de cincuenta pesos, para utilizarlo en comprar unas gorditas, otros dijeron que se llevarían la penca de plátanos para hacerse un «licuadito».
Pero uno de los habitantes duranguenses dijo que ese trabajo de brujería era del mismísimo demonio, por lo que ni se comieron los plátanos, pero sí se llevaron el billete de cincuenta pesos.
Algunos decían que este trabajito era para que un hombre no deseara a otra mujer y con esto evitar una infidelidad hacia su pareja, es por esto que se investigó que significa y se realizó un video donde se explica.
Según una página de Internet especializada en hechizos de magia y brujería, el amarre de plátanos es un trabajo que se realiza para que tu hombre no tenga ojos para nadie más.
La brujería de plátanos de calle 20 de Noviembre, ayudará a la esposa para que su hombre no sienta deseos con otra mujer, incluso la magia provocará que de manera instantánea el alejamiento de cualquier mujer.
Una de las recomendaciones de la brujería de plátanos, consiste en enterrar el «amarre», en una maceta o en un patio.