El alcalde, Antonio Ochoa, dejó ver su preocupación por los duranguenses ante la ola de calor que se vive, es por eso que subrayó que ya se busca una declaración de emergencia ante el Gobierno Federal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje los costos del servicio, pues el tema repercute también en la economía de los duranguenses.
“Si, bueno, nosotros estamos trabajando ya una declaración de emergencia por el calor al Gobierno Federal, es una situación realmente que tenemos que atender y que tenemos que trabajar para ello”, resaltó el mandatario municipal.
Ante el tema, el alcalde aseguró que buscarán la manera de que desde el gobierno federal la CFE reduzca sus costos y regule su servicio, pues es inaceptable que con las altas temperaturas se esté dejando a los ciudadanos sin electricidad o los costos estén tan elevados por uso de los ventiladores y aires acondicionados.
Asimismo, el presidente municipal dijo que desde el ayuntamiento buscan ayudar a los ciudadanos con el abasto de agua como lo han hecho, pues descartó que exista desabasto de agua que ponga en riesgo a los ciudadanos, no obstante, llamó a los ciudadanos hacer uso responsable de este vital líquido.
Te recomendamos leer: Reglamento para el cuidado del agua es un hecho: Vázquez Chacón.
Por: Harimm Garcia