Local

Busca Municipio vialidades seguras para motociclistas

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Busca Municipio vialidades seguras para motociclistas

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

Municipio busca vialidades seguras para motociclistas

Es una realidad que las vialidades de la ciudad son riesgosas para los motociclistas y ciclistas, «por ello hemos tratado de generar infraestructura que nos permita consolidar una red de ciclovías, al tiempo que hemos fortalecido la capacidad de la policía vial, para que las calles sean lo más seguras posibles», declaró el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Con diversas acciones se buscan reducir, en todo lo posible, los accidentes que afectan a ciclistas y motociclistas. El alcalde expuso que también se enfocan a que las nuevas vialidades que se hagan en la mancha urbana, como es avenida Las Flores, cuenten con infraestructura para ciclovías.

«Espero que con las medidas que se están tomando vayamos teniendo calles más seguras para motociclistas y ciclistas. Tenemos que reconocer que el uso de la motocicleta se ha incrementado de manera sustancial en los últimos años, y lo celebramos porque sí ayuda a reducir la contaminación, pero también es cierto que han aumentado los accidentes».

Salum del Palacio enfatizó que insistirán con las campañas permanentes para que los motociclistas usen el casco y cumplan con todos los reglamentos.

Finalmente, indicó que la implementación de las plataformas para servicios de alimentos a domicilio ha provocado que haya más vehículos, pero sí se debe revisar que no tengan tiempos límites de entrega, porque eso provoca accidentes.

Puede interesarte: Funcionarios públicos serán vigilados para que no violen la ley en el proceso electoral

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram