Por: Manuel Díaz
Se están preparando las empresas adscritas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), para participar en el proyecto de construcción de ferrocarril en Durango, informó el presidente de esta agrupación, Eduardo Rodríguez.
El ramo de la fabricación de uniformes y maderero, son parte de las empresas que integran la Canacintra, por lo que se preparan para participar con la procedería en la construcción del tren.
También, el área metal mecánica se capacitará para participar en la construcción del tren, incluso será importante el ramo minero.
Hasta el momento, el ramo minero no está inscrito en Canacintra Durango, pero será fundamental la participación de este giro en el proyecto ferrocarrilero para Durango.
La certificación de empresas en la verificación nacional de competitividad, será el primer requisito para participar en la proveeduría de la construcción del tren.
Será importante obtener las certificaciones ISO, en la numeración 9001 y 2015, para concretar la proveeduría en la construcción del proyecto ferroviario; porque cada uno de estos documentos, otorgará certidumbre a las empresas que desarrollarán el proyecto de ferrocarril.
Se buscará tener una reunión con la empresa que estaría a cargo de la construcción de este proyecto.
Genera el 30% de riqueza la industria de la transformación: Canacintra