Por: Manuel Díaz
En diferentes comunidades rurales se desarrollan cooperativas que producen diversos productos, por lo que ahora se busca ser apoyados por las autoridades municipales para la etapa de comercialización, manifestó José Escobar, miembro del Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos (FSSDH).
La primera parte del proyecto fue la impartición de conocimientos para la producción, ahora se transita por la etapa de continuación que consiste en comercializar los productos que fabricaron los integrantes de las cooperativas.
Por lo que se buscará a las autoridades electas, como es el caso del Municipio capital y el alcalde electo, Jorge Salum del Palacio. Se pretende contar con el respaldo en la comercialización.
Los productos que se fabricaron son alimentos, como tortillas de harina, así como medicinales, lo cual ejemplificó con ungüentos «para quitar dolencias del cuerpo humano».
En cada uno de los productos se utilizan materiales naturales de la zona geográfica donde pertenece la comunidad, finalizó José Escobar, del FSSDH.