Por: Noemy Contreras
Tras la clausura de puestos e inhabilitación de algunos juegos mecánicos instalados en el Parque Guadiana, el alcalde capitalino comentó que con esto no se busca perjudicar a los comerciantes, sino que se hará un reordenamiento para que el parque este en mejores condiciones.
Lo anterior, derivado de los operativos realizados por Inspectores Municipales, Juzgado Cívico y Protección Civil, en donde ya se han inhabilitado 11 juegos mecánicos; identificados como factores de riesgo para los usuarios.
También te puede interesar: Inhabilitan a más jueguitos del Parque Guadiana por no tener permiso
«Lo único que pretende este Gobierno municipal es unir todos los esfuerzos para que haya un espacio ordenado, bonito, que lo disfrutemos. Pero que también los duranguenses que se ganan la vida de manera legitima, tengan espacios dignos», comentó.
Por lo que se establecerá un proyecto para mejorar los estantes de los comerciantes para que sean negocios acorde al lugar «bonitos y dignos».
También te puede interesar: Dice Marko Cortés que Aispuro gobernó como ningún otro
Destacó que hasta lograr que el Parque Guadiana sea el lugar que los duranguenses merecen seguirán inspeccionando para que haya atracciones seguras y orden en el comercio; «todos deben cumplir con permisos y dictámenes», reiteró.
Asimismo, dio a conocer que se rehabilitará la alberca olímpica, así como los demás espacios que se encuentra dentro del parque. Por lo que todo esto es un reordenamiento general y siempre se ha buscado el diálogo con los comerciantes y autoridades. «Son lugares históricos e entrañables que tenemos que recuperarlos», finalizó.