Por: Manuel Díaz
Las cabañas que se ubican por distintas zonas de la serranía estatal duranguense y que reciben a turistas locales y foráneos, no cuentan con seguridad pública en materia de policías ni servicios médicos de emergencia, informó Rafael Sarmiento, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico.
Tampoco se cuenta con servicios médicos de socorristas por parte de alguna institución de salud pública. Pero es importante resaltar que existen personas que ofrecen estos servicios para atender cualquier situación que pudiera originarse en esta zona.
Las inmediaciones de las cabañas son vigiladas por personal privado que visita de forma constante a los turistas, para conocer si tienen alguna necesidad y en caso de ser así, resolver el problema de forma inmediata.
El servicio público de emergencias médicas y el de seguridad son áreas de oportunidad, en las que se buscará realizar convenios con las instituciones públicas. Para seguir creciendo en este rubro turístico que es de gran demanda entre la población duranguense y de otros estados como Sinaloa.