Por: Noemy Contreras
Una vez por semana, se lleva a cabo la sesión de Cabildo donde se discuten los puntos de acuerdo entre los integrantes para dar una respuesta a las mismas, estas sesiones se realizan en la presidencia municipal, de la ciudad de Durango.
Cómo lo indica la Ley, cada dos meses se llevará a cabo una sesión de Cabildo ordinaria y abierto a la ciudadanía, de cada dos sesiones abiertas, en la ciudad, una será en la zona rural, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera.
El Cabildo abierto es uno de los mecanismos que celebra el Ayuntamiento en donde los habitantes son informados de las acciones de Gobierno y participación a viva voz, son los propios ciudadanos quienes plantean sus inquietudes y los integrantes del Ayuntamiento dar respuesta en esa misma sesión.
Enfatizó que estas sesiones de Cabildo son para escuchar las inquietudes de la ciudadanía y para poder darles una solución favorable, «el objetivo que tiene es recibir las participaciones de los ciudadanos en el punto de asuntos generales». Finalizó.
También te puede interesar: Dañan vialidades recién rehabilitadas del Dolores del Río
También te puede interesar: A Toño Ochoa “no le queda el saco” por las declaraciones de Jorge Salum