Jorge Anhuar, padece adrenoleucodistrofia y lo único que puede salvar su vida es un trasplante de médula ósea. Para tener acceso a este tratamiento de 67 mil 326 dólares presentó un amparo, el cual ganó para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cubra los gastos de la cirugía, lo cual le llevó cuatro años, pero el Insabi no quiere pagar y cada día que pasa su vida está en peligro.
Destacó el afectado que en el Instituto Nacional de Nutrición en la Ciudad de México se le realizará la operación y la Fundación Comparte Vida, ya le localizó un donante internacional, lo único que falta es que el Insabi pague.
Jorge se acercó a la senadora Margarita Valdez, para pedir su intervención y que se resuelva su asunto porque es una cuestión donde su vida está en riesgo y a pesar de haber ganado un amparo, se le negó el derecho a la salud. Subrayó que hace cuatro años que inició con el proceso de amparo, él estaba de pie, hace dos usaba bastón y actualmente ya está en silla de ruedas, de tal forma que el deterioro de su salud es progresivo y el tiempo es vital.
Cabe destacar que la senadora por Morena, comentó que ha estado en contacto con Jorge y que sus documentos ya están en el Insabi. “Definitivamente, el Insabi le tiene que pagar, porque hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, argumentó la senadora Margarita.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Cada día de espera, es un peligro de muerte para Jorge Anhuar